26 de abril de 2024
Actualidad

Ramón Burgos presentó ayer su candidatura a presidente de la Federación de Cofradías

El periodista y cofrade Ramón Burgos Ledesma ha determinado presentar su candidatura a presidente de la Real Federación de Cofradías de Semana Santa. «He meditado mucho esta determinación y creo que puedo aportar a nuestra Semana Santa todo lo que los hermanos mayores me propongan», aseguró anoche a nuestra redacción el ya candidato a la presidencia. En la tarde de ayer jueves la hizo efectiva en la sede federativa de la plaza de los Lobos, asegurando a GRANADA COFRADE que «en unos días me reuniré con los hermanos mayores para que me trasladen todas las necesidades en las que poder trabajar durante los cuatro próximos años», aseguró anoche a nuestra redacción porque «sobre todo quiero que sea una candidatura para todas las hermandades por igual».
Ramón Burgos, hermano de las cofradías del Cristo de la Expiración y de la de Jesús de la Sentencia, perteneció a juntas de gobierno de ambas hermandades aunque él mismo ha confesado a GRANADA COFRADE que «no tengo los ocho años como miembro de junta de gobierno en cofradías  aunque si que tengo la dispensa para ello». El candidato ha apuntado también que «es una decisión muy meditada en la que vamos a depositar todo el esfuerzo y la ilusión que nos alienta». Fue pregonero de la Semana Santa de Granada en 2018.
A esta candidatura hay que añadir la presentada hace unos días por el hasta ahora vice presidente de la Federación y hermano mayor de la cofradía de las Maravillas, Armando Ortiz, de la que también es hermano Ramón Burgos Ledesma. Aun podría concurrir una tercera capitaneada por Víctor Hidalgo quien ha mantenido reunión con personas y cofrades que le apoyan para abordar un programa de gobierno. Hasta el día 20 de mayo está abierto el plazo de presentación de candidaturas y el pleno de hermanos mayores para la celebración de pleno electoral será el 9 de junio próximo.