20 de abril de 2024
Actualidad

SANTA FE: Devoción y tradición en la Octava del Corpus Christi

Santa Fe celebró este jueves la procesión de la Octava del Corpus Christi por el centro de la ciudad. En apenas una hora se completaba el recorrido procesional, saliendo a las 20:30 horas, tras la última Eucaristía de la octavario celebrada previamente en el Templo Mayor Parroquial de la Encarnación.
El repique de campanas y el disparo de cohetes anunciaba la salida del Cuerpo de Cristo de nuevo a las calles de Santa Fe, en las pequeñas andas de plata que se presentaban con un exorno floral compuesto de rosas, calas, lisianthus y rosas pitimini, todo ello en tonos blancos. Estas fueron portadas por diferentes hermanos y costaleros de la propia Hermandad Sacramental que quisieron acompañar al Señor en este día.
Numerosos fieles y feligreses acompañaban alumbrando al Santísimo Sacramento del Altar por las calles, situándose tras la Cruz alzada que iniciaba el cortejo. Un pequeño altar situado en la calle Real era el único que se pudo contemplar en esta procesión, que estuvo amenizada musicalmente por los cantos Eucarísticos y populares que se iban entonando por los congregantes que iban junto a Jesús Sacramentado, y tras él, una pequeña representación de la Banda de la Asociación Músico-Cultural «DaCapo» interpretaba «Triunfal» de José Melchor Blanco y Emilio Cebrián Ruiz.
Un año más, y de esta sencilla manera, culmina la histórica Festividad del Corpus Christi de Santa Fe, establecida hace ya más de 530 años por los Reyes Católicos en el municipio.
______________________________________
Informa Antonio Expósito. Redacción GRANADA COFRADE