26 de abril de 2024
Actualidad

Ha fallecido José Luis Barea, pregonero de la Semana Santa de Granada de 1994

El que fuera hermano de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y pregonero de la Semana Santa de 1994, José Luis Barea Ferrer, ha fallecido esta mañana. Ha sido uno de los más recordados y entrañables pregones de la Semana Santa granadina que marcó, además, un cambio de estilo en este tipo de oratoria y literatura cofrade. Hermano de la cofradía del Silencio, su voz fue la única que rompió durante años el voto silencioso de los hermanos cuando daba lectura a la oración en la plaza de las Pasiegas cada madrugada del Viernes Santo de manera sentida y emotiva.

Profesor de Historia de América de la Universidad de Granada destacó en su vida profesional por su trato cercano y didáctico entre su alumnado que lo recuerda con cariño y respeto y en su vida cofrade también destacó por sus conocimientos y su deseo de prestar servicio constante a su hermandad y a cuantas recabaron su colaboración.

Desde la redacción de GRANADA COFRADE remitimos a sus hijos, el también pregonero de la Semana Santa en el año 2019 José Luis Barea, y su hija, nuestro sentido pesar en el deseo de que el Santísimo Cristo de la Misericordia lo haya recibido con el mismo cariño que el mostró siempre hacia el Crucificado de Mora.