19 de abril de 2024
Actualidad

Armando Ortiz ratificado por el Arzobispo Martínez Fernández como presidente de la Federación de Cofradías

Armando Ortiz García es ya el vigésimo tercer presidente de la Federación de Cofradías después de que en el día de ayer recibiera la ratificación del resultado electoral del pasado 9 de junio. Fueron tres los candidatos que concurrían al proceso, Ramón Burgos, que obtuvo diez votos; Víctor Hidalgo, 4 y Armando Ortiz, el resto es decir dieciocho votos. De esta manera Ortiz García ha recibido plena autorización del prelado granadino a través de una documentación firmada por la que se inicia ya el período de gobierno del nuevo presidente.

El presidente del ente cofrade ya ha confirmado a los hermanos mayores su ratificación episcopal y en declaraciones a GRANADA COFRADE ha confirmado que «lo primero que voy a hacer es reunirme con los futuros miembros de la junta de gobierno para programar el próximo curso cofrade es decir, ponerme a trabajar aunque no he parado de preparar cosas en estas últimas semanas». Ahora comunicará al Arzobispado también la composición de la junta de gobierno para su ratificación y una vez autorizada comenzarán a trabajar en firme. La toma de posesión se realizará, como es habitual, en la apertura oficial del próximo curso para la que aún no hay fecha.

Como ya adelantó el propio presidente en su campaña, la vicepresidencia recaerá en Alberto Cuerva, hermano mayor de la cofradía de la Redención y son integrantes de la nueva junta Emilio Berenguer Vargas, secretario de la cofradía de las Maravillas; Venancio Galán, director del Museo Carmelita; Miguel Hurtado Linares, hermano de las de Santa María de la Alhambra y Esperanza; Amalia Tristan, Beatriz Ureña, Víctor Vedia Martín, hermano de las cofradías de la Santa Cena y de la Esperanza y Carlos Acal, cofrade de la Aurora, quien realizará las funciones de Vocal de Prensa. Restan algunos nombres aún como los del tesorero que continuará siendo Francisco José Estévez Rodríguez y el vocal Miguel Ángel Fernández Rubio, ambos procedentes de la junta saliente de Jesús Muros.