Actualidad

La cofradía de la Soledad avanza en los preparativos del Reconocimiento de Coronación reuniéndose con algunos grupos jóvenes de hermandades.

Varios grupos jóvenes de hermandades granadinas asistieron ayer a la llamada de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor y mantener una reunión de cara a los actos del Reconocimiento de Coronación Canónica a la Virgen de la Soledad. «Ha servido en primer lugar para conocernos, para establecer un contacto y formar un grupo para mantener contacto permanente, se ha establecido un calendario de trabajo que se iniciará hacia finales de agosto y se desarrollará hasta las mismas fechas del Reconocimiento en la Catedral con el fin de que las hermandades que lo deseen colaboren y sientan suya también esta celebración» señaló el hermano mayor de la cofradía, Enrique Crespo, en la noche de ayer a nuestra redacción.

Crespo señaló que «hemos intercambiado ideas y distintas propuestas que se desarrollará en esta casa de hermandad y en otras de cofradías que nos abrirán sus puertas» indicó también adelantando a GRANADA COFRADE que se van a realizar grupos de trabajo que se encargarán de engalanar la ciudad, girnaldas, alfombra de sal en un sitio que aún está por designar y algunas otras que estudiaremos si son factibles de realizar», indicó el hermano mayor. Enrique Crespo ha señalado la «importancia de este encuentro que ha finalizado con una convivencia y merienda que nos ha mostrado también algunas experiencias de coronaciones anteriores y como se pueden llevar a buen fin estos trabajos».