27 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Soledad avanza en los preparativos del Reconocimiento de Coronación reuniéndose con algunos grupos jóvenes de hermandades.

Varios grupos jóvenes de hermandades granadinas asistieron ayer a la llamada de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor y mantener una reunión de cara a los actos del Reconocimiento de Coronación Canónica a la Virgen de la Soledad. «Ha servido en primer lugar para conocernos, para establecer un contacto y formar un grupo para mantener contacto permanente, se ha establecido un calendario de trabajo que se iniciará hacia finales de agosto y se desarrollará hasta las mismas fechas del Reconocimiento en la Catedral con el fin de que las hermandades que lo deseen colaboren y sientan suya también esta celebración» señaló el hermano mayor de la cofradía, Enrique Crespo, en la noche de ayer a nuestra redacción.

Crespo señaló que «hemos intercambiado ideas y distintas propuestas que se desarrollará en esta casa de hermandad y en otras de cofradías que nos abrirán sus puertas» indicó también adelantando a GRANADA COFRADE que se van a realizar grupos de trabajo que se encargarán de engalanar la ciudad, girnaldas, alfombra de sal en un sitio que aún está por designar y algunas otras que estudiaremos si son factibles de realizar», indicó el hermano mayor. Enrique Crespo ha señalado la «importancia de este encuentro que ha finalizado con una convivencia y merienda que nos ha mostrado también algunas experiencias de coronaciones anteriores y como se pueden llevar a buen fin estos trabajos».