24 de abril de 2024
Actualidad

Un nuevo diácono para Guadix, Guillermo Parra, hermano de los Escolapios

El pasado mes de abril, al finalizar la Santa Misa de Hermandad, celebrada como es costumbre por el director espiritual y párroco de San José de Calasanz,  Juan Bautista Amat, el hermano de la cofradía y antiguo miembro de su junta de gobierno Guillermo P. Parra Sánchez comunicó a todos los asistentes su próxima ordenación como Diácono. La ordenación diaconal se celebrará el próximosábado día 2 de Julio a las 11.00 horas en la S.A.R.I Catedral de la Encarnación de Guadix, invitando a quien desee acompañarle de la parroquia y de la hermandad, a la Función Solemne que estará celebrada presidida por Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix.

La hermandad escopapia y la parroquia invitan a esta celebración, indicando que es un «orgullo y alegría que tenemos todos por contar en nuestras filas con un futuro sacerdote, y que desde niño pertenece a nuestra hermandad; que ha crecido como cofrade, persona y como cristiano bajo el amparo del Santísimo Cristo de la Expiración, de su bendita madre María Santísima del Mayor Dolor y de San José de Calasanz. Todos hemos visto como nuestro hermano Guillermo ha crecido tanto en la fe cristiana y su ayuda, ahora también es pilar en el que muchos se sustentan. Desde estas líneas queremos felicitar a nuestro querido hermano Guillermo Pablo Parra Sánchez, por el primer Sacramento del orden que va a recibir, así como desearle que tenga una vida plena y llena de dichas, siempre de la mano de Nuestro Señor Jesucristo y de su Bienaventurada Madre».

Por otra parte la cofradía del Paseo de los Basilios recuerda que el domingo día 26, a las 12,30 horas, celebrará sus cultos mensuales reglados en honor de sus Titularse en su sede, presidida por el párroco y consiliario.