26 de abril de 2024
Actualidad

El Arzobispado de Granada deniega la convocatoria electoral en la cofradía de Jesús Cautivo

Autoriza al Comisario Episcopal, Francisco José Ruiz, a que nombre nueva junta de gobierno 

La Vicaría de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Granada no permite la cita electoral en la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación, según ha comunicado al Comisario Episcopal, Francisco José Ruiz. «Este Arzobispado le pide y le agradece que se mantenga al frente de la hermandad como Comisario hasta que esta etapa extraordinaria de dificultad de la mencionada hermandad termine», señala el documento enviado a la cofradía del monasterio de la Encarnación. Con estas palabras desautoriza la convocatoria electoral que había sido solicitada por el Comisario Episcopal después de tres años de situación extraordinaria en la hermandad del Domingo de Ramos.

En el mismo escrito insta al Comisario a que «nombre una nueva junta de gobierno conformada por cofrades/hermanos que se distingan por su vida cristiana, personal, familiar y social con participación frecuente en los sacramentos así como por su vocación apostólica».

El Vicario Episcopal para las hermandades, Antonio Valverde agradece «su dedicación, su labor, su servicio a favor de la Hermandad y le pedimos que siga adelante y cuente con nuestro apoyo»