24 de abril de 2024
Actualidad

La Federación de Cofradías vuelve a convocar concurso fotográfico y repartirá 1550 euros en premios

La Federación de Cofradías ha hecho público el concurso para la elección de las principales fotografías que ilustrarán las portadas del programa de horarios e itinearios, portada del pregón oficial y de la revista «Gólgota» de Cuaresma. Reproducimos las bases del concurso que cuenta nuevamente con el voto del jurado popular y que se desarrollará con toda seguridad en noviembre próximo, recuperando esta cita fotográfica cofrade después de los dos años de pandemia de la Covid-19.

 

1.- PARTICIPANTES
Podrán participar en este concurso todas aquellas personas mayores de edad que residan en territorio español.
2.- OBRAS
La temática de las obras versará sobre la Semana Santa de Granada del año 2022. Podrán presentarse fotografías de detalles, pasos en la calle o cortejo, siempre y cuando éstas sean verticales.
La temática será libre pudiendo presentarse fotografías en blanco y negro o en color, debiendo de tener un tamaño de 30 x 45 centímetros
3. PRESENTACION DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES.
Cada fotografía irá enumerada con un título al dorso de la misma Las fotografías deberán presentarse en un sobre cerrado dentro del cual habrá un sobre más pequeño con un papel que contenga la relación de obras presentadas así como los datos
personales del participante (nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto). Cada autor podrá presentar un máximo de 5 fotografías.
4. PLAZO DE ADMISIÓN
Los originales deberán entregarse en la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada (Plaza de los Lobos 12) del 17 al 20 de octubre en horario de 19 a 21h.
5 EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS
Tanto el lugar como fecha de la exposición de las obras será oportunamente anunciada. Previamente a la realización de la exposición no se efectuará selección alguna.

6. JURADO.
El jurado estará compuesto por nueve miembros:
-4 miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Cofradías:
-El Vicepresidente
– La Secretaria
– El Vocal de Arte y Ornato
– El Vocal de Cultura y Comunicación
-4 Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad
– El voto popular ejercido de forma presencial los tres primeros días de la exposición
7. FALLO
El fallo se hará público tras la clausura de la exposición y éste será inapelable.
8. PREMIOS
PRIMER PREMIO: Portada del Programa de Horarios e Itinerarios y fotografía principal de las publicaciones que se realicen con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, dotado con 600 euros
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista Gólgota (Cuaresma 2023), dotado con 400 euros
TERCER PREMIO: Portada del Pregón Oficial, dotado con 200 euros. Se otorgarán además 7 accésits dotados con 50 euros y diploma acreditativo que irán destinados a las páginas interiores del programa oficial de horarios e itinerarios
9. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
Las fotografías no premiadas podrán ser recogidas en la sede de la Real Federación en la fecha que se indique oportunamente. Las obras premiadas pasarán a ser parte de la Real Federación de Cofradías perdiendo el autor todo derecho que tenga sobre las mismas comprometiéndose éste organismo a publicar debidamente la autoría de las mismas.

10. DISPOSICIÓN FINAL
La Real Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada, se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de forma pertinente. La participación en este concurso supone la aceptación de la totalidad de las presentes bases.