26 de abril de 2024
Actualidad

Eduardo Salamanca puso de manifiesto en su pregón a la Patrona que es «la dueña de nuestro corazón».

Eduardo Salamanca Gras, Jefe Comercial de Radio Granada y locutor de la emisora decana granadina, fue el encargado anoche de anunciar «haciendo gala de mi granadinismo» la salida procesional de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada. Un acto solemne presidido por la edil de Juventud, Sandra Rodríguez, y que se inició con el minuto de silencio que pidió el presidente de la Asociación «Granada Siempre» , Antonio Méndez, para «recordar a los fallecidos por la Covid-19 durante estos dos  últimos años». Después, el ex edil Joaquín Abras de Santiago fue el encargado de introducir al pregonero, resaltando su vinculación granadina y su amor rocioero del que siempre hace gala.

El pregonero mantuvo una conversación en secreto durante unos tres cuartos de hora con la Virgen de las Angustias, hablándole de los granadinos, de nuestras costumbres y de «cariño y amor que siempre te ha tenido Granada» indicando que «en Granada cuando se habla de la Virgen todos nos referimos a ti, la de las Angustias».

El de Salamanca Gras fue un pregón sencillo y directo a la emoción. De sentimiento y de raíces granadinas recordando que es un día en el que «todos nos rendimos ante tí porque Granada te hizo su Patrona y te coronó como Reina». Recordó a todos que «el pueblo es tu dueño y tu lo eres de nuestro corazón» y no escatimó en elogios de veneración y profundo amor a la Virgen indica que Granada «le puso en el altar que se merece como Patrona y Reina de la ciudad».

Al término del acto se procedió a la entrega de los premios «Barreta, 2022» y entre ellos fue muy aplaudido el entregado al estudioso costumbrista Juan Bedmar, en reconocimiento del mucho trabajo desarrollado durante años para poner en valor nuestras costumbres, no solo de la capital sino de la provincia.