27 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Soledad irá con Agrupación Musical «Virgen de los Reyes» parte del camino de regreso a su sede tras su Coronación

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor se situó ayer en el ojo del huracán de distintas opiniones diversas que se vertieron a través de redes sociales sobre el acompañamiento musical que han determinado para el regreso del día 1 de noviembre tras el acto de reconocimiento de Coronación Canónica.

A través de un comunicado de prensa remitido también a nuestra redacción indican que tienen «el inmenso honor de anunciar que una parte del recorrido de la procesión de alabanza y gloria con la Sagrada Imagen de nuestra amada Titular, ya Canónica y Pontificiamente Coronada, de regreso a nuestra sede canónica desde la Santa Iglesia Catedral el próximo día 1 de noviembre, correrá musicalmente a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Es motivo de satisfacción que una de las mejores agrupaciones musicales de Andalucía nos acompañe en este día tan importante para la historia de nuestra Corporación y de la Semana Santa de Granada. Desde estas líneas queremos resaltar el trato tan cercano y cálido que nos ha ofrecido la citada Agrupación, mostrando un enorme entusiasmo por venir a nuestra ciudad y acompañar a nuestra Titular en una fecha tan señalada».

Las distintas opiniones mostradas son mayoritariamente contrarias a este acompañamiento musical, más propio según los cánones cofrades de pasos de Cristo o de Misterio. En algunos casos las opiniones vertidas han sido crueles con la determinación y en otras se ha resaltado que es una ocasión extraordinaria para ver así a la «Gran Dama de la noche del Viernes Santo». Ciertamente no es la primera vez que lleva acompañamiento propio de ese tipo de pasos. En los años setenta ya era habitual ver a Nuestra Señora de la Soledad con música de banda de cornetas y tambores de las existentes en aquellos años.