25 de abril de 2024
Actualidad

La Asociación de Mujeres Cofrades de Granada participará en el VII Encuentro Nacional de 2023, en Barcelona

Granada estará presente en el VII Encuentro de Mujeres Cofrades que tendrá lugar en Barcelona dentro de más de un año. Los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2023 se desarrollará el programa de actos y citas, ponencias, comunicaciones y mesas de debate para poder aportar experiencias e inquietudes sobre la participación de la mujer en las hermandades españolas. Granada es una de las ciudades que no suele tener gran problema en la integración igualitaria pero con todo eso se impone el apoyo a otra capitales y poblaciones donde la mujer no alcanza las cotas de participación deseadas.

Organiza el encuentro la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades invitando a participar «a todos los cofrades de la geografía española». Aún es pronto para tener perfilado el programa a desarrollar pero desde la Federación Nacional irán aportando paulatinamente detalles al respecto. De esta manera se dará continuidad a los eventos que ya se han celebrado en las seis ediciones anteriores  que se iniciaron en Cartagena en el año 2005 y que se desarrolló por última vez en el año 2017, en la ciudad de Huelva. En Granada se celebró en el año 2007.

Desde la Asociación granadina, presidida por Elisa Pérez, han trasladado a nuestra redacción que «ya hemos cursado la información a la Federación de Cofradías para que den a conocer la cita y que podamos participar muchas y muchos cofrades en la cita, en representación de la ciudad».