19 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos recupera las Jornadas de Cultura Cofrade

La cita será en las Comendadoras de Santiago entre los días 3 y 13 de noviembre

En el próximo mes de noviembre de 2022, entre el día 3 y el 13 se llevarán a cabo la edición número XIII de las JORNADAS DE CULTURA COFRADE. Desde el año 2003 han sido un referente de la formación cultural de los cofrades de Granada, así como espacio para la reflexión de los temas de más actualidad, el disfrute de grandes exposiciones y memorables conciertos y visitas culturales. Solo por el paréntesis de cuatro años de los actos de la Coronación y otras circunstancias, entre ellas la pandemia de covid, se han hecho esperar, pero de nuevo vuelven . En esta ocasión presenta una gran exposición con el título: 500 años de bordados en seda y oro. Patrimonio textil en las Comendadoras de Santiago, que podrá ser visitada por los colegios que lo soliciten y por todos los granadinos en el horario previsto.

Las décimo terceras jornadas de Cultura Cofrade incluirán también conferencias de dos autoridades en temas cofrades como son Miguel Luis López Guadalupe y Enrique Guevara Pérez;  visita cultural al Monasterio de la Cartuja. Asimismo se clausurará con un concierto de la Banda de Jesús Despojado y de la Banda San Isidro de Armilla, con la colaboración entre otros de Iván el Centenillo.

La Casa de Hermandad estará abierta todos los días de la exposición. Todo será posible gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural de Granada, Orden de Comendadoras de Santiago de Granada y Toledo y el Colegio Mayor Santa Cruz la Real.