26 de abril de 2024
Actualidad

Las obras en San Juan de Letrán crean una nueva estampa cofrade en la ciudad

Las obras que se han acometido durante los meses de verano en la iglesia de San Juan de Letrán  han dado paso a una nueva estampa cofrade en la ciudad, la contemplación de los Titulares de la Cofradía de los Ferroviarios desde el exterior del templo. Aunque aún quedan pendientes algunos detalles como la iluminación que permita apreciar con mayor nitidez a la Virgen del Amor y el Trabajo, lo cierto es que a través de la ventana abierta en la Avenida de la Constitución ya pueden contemplarse las capillas donde se han situado ambas imágenes.
En concreto, la ventana que se ha abierto en la fachada de Constitución es la última, la más cercana al acceso del templo. Se trata de la ventana que antaño estaba situada tras el retablo de la Virgen y que por lo tanto estaba cegada. Tras las obras acometidas en el templo, el altar de la Virgen del Amor y el Trabajo se ha situado a mano derecha de esta vista que ofrecemos, donde antes se situaban los confesionarios. Por su parte, el Cristo de la Buena Muerte ha sido trasladado desde el lateral a los pies del presbiterio hasta la antigua capilla de San Antonio, quedando situado de manera frontal a la ventana. La imagen nos permite apreciar también el avance de los trabajos de dorado que se están desarrollando en la nueva capilla del Señor
Además de estas modificaciones, las obras en el interior del templo incluyen mejoras en la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y  la modernización en la iluminación y la climatización entre otros trabajos.