Actualidad

La cofradía del Santo Vía Crucis inaugura hoy martes su Belén Napolitano

Se puede visitar por primera vez en 360 grados , en el Colegio de Farmacéuticos de Granada, bajo la dirección de Juan Luis Gomariz

La Hermandad del Santo Vía Crucis inaugura este martes, 6 de diciembre, su Belén Napolitano que por primera vez este año se podrá visitar en 360 grados, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Granada (C/ San Jerónimo, 18). En el año que se cumple el décimo aniversario de su montaje, el paisaje está inspirado en escenas propias del estilo napolitano, con palacios, ruinas clásicas o construcciones populares.
Cabe recordar que tanto los edificios como las figuras están realizadas artesanalmente por Juan Luis Gomariz, hermano de la cofradía y coordinador del montaje, y para su ejecución emplea elementos reciclables y telas antiguas, respectivamente.
El Belén se podrá visitar hasta el 5 de enero de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas; y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero solo en horario por la mañana. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
Junto al Belén, la Hermandad ha dispuesto el Mercadillo de navideño cuyos ingresos se destinarán a la obra social de la cofradía, a Cáritas Parroquial de San Pedro y San Pablo.