20 de abril de 2024
Actualidad

Arturo Olivares presentará el cartel del Grupo Joven de la Alhambra, obra del malagueño Ignacio Rangel

El joven Arturo Olivares Martos será el encargado de presentar el cartel del Grupo Joven de la Cofradía de Santa María de la Alhambra. Natural de La Zubia tiene en la actualidad dieciocho años y estudia doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas en la UGR. Alumno del colegio de los HH Maristas «La Inmaculada», de Granada no ha tenido vinculación familiar con las hermandades  granadinas sin embargo desde 2017 se vinculó a la hermandad de Santa María de la Alhambra y desde entonces participa de manera activa en la vida del Grupo Joven de esta hermandad del Sábado Santo.

Arturo Olivares presentará un cartel obra del pintor Ignacio Rangel de Arias, malagueño de nacimiento es hermano de numerosas cofradías andaluzas, como la de la Estrella, de Sevilla o las hermandades malagueñas de la Esperanza, la Humillación y Estrella y Humildad y Paciencia. En Granada también tiene sello cofrade, siendo miembro de las corporaciones de Santa María de la Alhambra, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Santo Cristo de San Agustín. Psicólogo de formación académica, es pintor con formación en la Universidad de Málaga, bordador en oro fino y ha participado en una gran cantidad de muestras pictóricas, exposiciones y autor de carteles o pinturas que ha distribuido por en Estados Unidos.

La presentación del cartel tendrá lugar el día 24 de febrero, viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, participando en el acto la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado.