25 de abril de 2024
Actualidad

Antonio González puso palabra al espléndido cartel del Realejo, obra de Juan Díaz Losada

“El cielo es, cuando llega la primavera, un cielo lleno de estrellas igual que la de Belén. Es lo más parecido al cielo porque es el mismo Dios el que prefiere que la gloria sea el Realejo” dijo el presentador del cartel de la Semana Santa del Realejo, Antonio González, en la puesta de largo del magnifico trabajo del acatucitano Juan Díaz Losada. Son ocho las cofradías encargadas de la cita realejaña, las de la Santa Cena Sacramental, Oración en el Huerto, Señor de la Humildad, Paciencia y Penas, Rosario y Jesús Nazareno, junto con la del Señor de los Favores y la de la Virgen de las Angustias de la Alhambra. Fue una presentación en la que resaltó el presentador que es un cartel «en el que yo veo oración» pues se trata de la recreación de un retablo en el que se encuentran inmersos todos los Titulares de las cofradías del barrio, presididos en la capilla central por los Titulares de la Santa Cena y coronado por el Señor de los Favores. 

“Su obra no es sólo la de un artista. Es un piropo, un guiño y es otro punto de vista» apuntó Antonio González.. El presentador alabó la  pintura del cartel y los multiples trabajos de Díaz Losada realizado para cofradías granadinas, de la provincia y de numerosos lugares andaluces. 

El acto estuvo presidido por los hermanos mayores de las ocho cofradías convocantes junto con el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, y el consiliario José Gabriel Martín, además de la concejala del equipo de gobierno, Raquel Ruz, en representación municipal.