20 de abril de 2024
Actualidad

«La primavera y la luna esperan», dijo Curro Carrasco en la presentación del cartel de la Virgen de la Caridad

Tras la celebración de la Eucaristía mensual de Reglas de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, se ha procedió anoche en la Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores del Zaidin, a la presentación del cartel que anunciará la próxima estación penitencial de la corporación del Martes Santo.
El acto fue presentado por Carmen Rodriguez, vocal de costaleras, que daba a pasa al capataz del palio Francisco Carrasco Reina. Se trata de una pintura de Carlos Alberto Marcos Martin, en la que se recoge a la Titular Mariana Zaidinera, María Santísima de la Caridad.
En la obra pictórica se recoge un friso de Granadas al estilo de San Juan de Dios, coronadas por una cruz y en la línea vertical del mismo se representa los edificios más emblemáticos de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, la Santa Iglesia Catedral , la fachada del Hospital de San Juan de Dios  y la propia de Nuestra Señora de los Dolores.
La configuración del mismo cerraría el ciclo iniciado por el pintor santaferino, realizado en la pandemia ,en la que se representaba al Crucificado zaidinero,  enmarcado con Granadas, dirigiéndose ambos Titulares sus miradas.
Curro Carrasco, ha dado “paso a la primavera y a la Luna que espera, pidiendo ser su vela encendida hasta su llegada”. Definió
el cartel como «un mensaje lleno de simbolismo y de enormes valores catequeticos» y acompañado de audios  trasladó a los asistentes hasta las trabajaderas del palio zaidinero donde sus costaleras la evocan en su primera oración antes de la salida
Al acto han asitido las hermandades zaidineras del Cristo del Trabajo, del Señor de la Redencion, así como la Hermandad del Yacente, de Baza.