24 de abril de 2024
Actualidad

«El humilde Cordero atado y maniatado» de Jesús del Rescate se desdobla en el cartel que anuncia el primer viernes de marzo

«El cartel le cuenta a todo aquel que lo vea que el quinto día de la primera semana de marzo algo tan especial ocurre en Granada». El joven hermano de la cofradía del Rescate, José Manuel González Álvarez, presentaba el cartel que anuncia que el primer viernes del mes próximo será el concurrido besapies a Jesús del Rescate, invitando a todos «a salir a la calle y contar lo que sentimos, que todo el que lo vea sea partícipe de esta fiesta», reflejó en sus palabras. «Machas de acuarela, oro viejo sirven de base a este que presentamos, indicó González Álvarez a los hermanos que mediaron el aforo del templo de Santa María Magdalena después de la celebración de la Eucaristía que presidió el trinitario Ignacio Rojas. Fue una presentación sentida y aquilatada en la devoción de niño del joven presentador quien con un verbo directo y sencillo supo expresar a la perfección la devoción de los granadinos y el trabajo realizado por el autor del cartel uniendo ambos en un trabajo bien compuesto, salido de un maestro de la cartelería.

Se trata de una obra del sevillano Luis Manuel Sánchez, conocido como «Luis de la Pura». natural de Brenes (Sevilla) en el que ha querido expresar «los dos rostros del Señor de Granada» desdibujando los dos perfiles del Nazareno de la Magdalena, como el propio autor expresó en sus palabras. «Es una obra realizada con grafito y acuarelas en un papel de algodón de trescientos gramos, montado y encolado en un tablero con bastidor y marco de madera, acabados estos con acrílico color marfil, todo realizado a mano de manera artesanal y de la forma más tradicional», señaló el autor describiendo su obra. En la acuarela ha plasmado «un medio perfil, el icónico y muy característico del Señor que deja ver su carrillo, ultrajado y maltratado, con túnica color magenta que deja ver sus manos atadas, como atadas las manos de una segunda efigie que surge tras Él, casi de cuerpo entero y en su otro medio perfil». Luis de la Pura se refirió al Señor como «un humilde Cordero atado y maniatado» señalando que anuncia el «viernes de los viernes» en plena cuaresma.