27 de abril de 2024
Actualidad

Extraordinario concierto en el Manuel de Falla convocado por la cofradía de los Favores

La banda de la Esperanza, de Córdoba, y la Pasión, de Linares ofrecieron un convierto singular que emocionó al público

Con el pasodoble  «Churumbelerías», de Emilio Cebrián, comenzó el concierto «Favores, Pasión y Esperanza», que, con carácter benéfico llenó ayer la sala del Auditorio Manuel de Falla para ayudar a la acción social de la cofradía realejeña del Santísimo Cristo de los Favores. Una cita que contó con la participación de la Banda de la Esperanza, de Córdoba, dirigida por Alfonso Lozano Ruiz. «El Corpus», «Madre de la Esperanza», «Una noche en Granada» (poema lírico de Emilio Cebrián), «Saeta cordobesa», «La Virgen del Carmen» y «La Madre de Dios» , fueron las marchas que se incluyeron en el programa, por la banda cordobesa que incluyó para concluir la marcha «Esperanza Cordobesa».

Después llegó la intervención de la Agrupación «La Pasión», de la localidad jiennense de Linares, dirigida por Juan Luis López Hernández. Abrió el concierto con «Viva la Vida» (Coldplay), para continuar con «Pater Aeternum», «Duquelas de un Dios Gitano», «Ruega por nosotros» ,»Al que yo bese», el estreno de la marcha «El Rostro de Jesús» y finalmente «Al oir el canto». Aun restó para finalizar la interpretación de la banda sonora original de «El Bueno, el Feo y el Malo», de Quentin Tarantino.

El epílogo al concierto lo puso la interpretación conjunta de las dos formaciones de la marcha «Cristo de los Favores», composición veterana de Antonio Velasco, que emocionó al público que llenó la sala del Auditorio. Concierto que fue presentado y amenizado por los hermanos de la cofradía, Antonio González y Alberto Ortega.

En el concierto estuvo presente la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, acompañada por la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, y el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz.