27 de abril de 2024
Actualidad

PINOS PUENTE: José Gabriel Martín presidió la bendición de la nueva imagen de la Virgen de los Dolores en su Soledad

Una obra de Israel Cornejo que fue muy admirada por los vecinos y hermanos del pueblo

Apadrinada por la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos , de Granada; la cofradía de Jesús de las Tres Caídas, de Granada; la hermandad del Rescate, también de la capital granadina y el  general de brigada, Manuel Guiote Linares, ex jefe de la Brigada de Sanidad Militar, fue bendecida anoche la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, obra del imaginero de Vélez-Málaga, Israel Cornejo, para la localidad de Pinos Puente.

Una celebración que fue muy participativa por los vecinos de esta localidad de la Vega de Granada y que contó con la participación y presidencia de la solemne Eucaristía del sacerdote diocesano, José Gabriel Martín, consiliario de la Real Federación de Cofradias de Granada, quien señaló en sus palabras «que será un signo de cual grande y profunda es la relación de la Santísima Virgen con Cristo y su Iglesia. Santa María es la Madre de Cristo y Madre de la Iglesia. Imagen de Dios invisible y Ella misma es imagen, figura modelo de la Iglesia, en la que contempla con gozo lo que Ella en su totalidad espera ser».

Una ceremonia que estuvo acompañada por la Coral «Nuestra Señora de la Consolación», de Pinos Puente y que vivió el momento de la bendición de la nueva imagen con la primera ofrenda de cera ofrecida por los padrinos de la coronación acompañados por el propio autor de la talla, Israel Cornejo, y el vestidor, Jorge Heredia. Vestía la nueva Dolorosa su manto bordado en oro  al igual que la saya y una toca de sobremanto cedida por la hermandad de la Oración en el Huerto, procedente del ajuar de la Virgen de la Amargura Coronada, de Granada.

El párroco de Pinos Puente, Jesús Ramírez, agradeció la participación de tantos pineros y agradeció «tanta belleza humana, la belleza evangélica de tantas personas que a lo largo de la historia han dado la vida por el Evangelio que nos sirve para recordar qué hermosa y bella es la Virgen María, gracias a las manos del escultor que la ha concebido» y la hermana mayor, Yolanda Valverde, agradeció la participación del pueblo «y de todos los que han trabajado por este día tan bello para esta humilde hermandad y para el pueblo de Pinos Puente».

La hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos ha regalado a la Virgen una venera; la del Rosario, un rosario, al igual que la cofradía del Rescate.