26 de abril de 2024
Actualidad

Ayuntamiento y Federación de Cofradías, de la mano en la edición de la Guía de Cuaresma

Granada vuelve a ser pionera con la edición de la Guía de Cuaresma de Granada. Una Guía que permitirá a la ciudadanía conocer todos los actos, los más de 350, que realizarán las hermandades granadinas en las próximas semanas. Ensayos de costaleros, Vía Crucis, presentaciones de carteles, pregones, citas culturales y convocatorias federativas se incluyen, ordenadas según días de la cuaresma, en esta publicación que por vez primera ha editado la Federación de Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

El concejal de Turismo, Eduardo Castillo, acompaño al presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, y al vocal de Cultura y Comunicaciones, Carlos Acal en la puesta de largo de la publicación que se dio a conocer en la sala de prensa de la Casa Consistorial. Una guía que «resulta útil para los granadinos y para cuantos vengan a conocer la cuaresma en esta ciudad», como indicó el representante municipal.

La Guía, de la que se han editado 1000 ejemplares, podrá recogerse en formato físico en la Oficina de Turismo de la Plaza del Carmen y, en los próximos días, estará en la web del ayuntamiento, granada.org, y la de la propia federación.