18 de abril de 2024
Actualidad

El teniente general Jefe del Madoc recibió la medalla de la cofradía de la Entrada en Jerusalén

El domingo pasado, 12 de febrero, el hermano mayor de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, José Antonio Gámiz, impuso la medalla de la corporación al Teniente General Jefe del Madoc, José Manuel de la Esperanza, que tomó posesión del cargo en el pasado mes de noviembre. El Teniente General y su mujer asistieron, junto a la junta de gobierno y la vocalía de relaciones fraternas e institucionales, a la misa del domingo en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol presidida por el consiliario, Francisco Lorca.
Previamente, realizaron una visita por toda la iglesia y mostraron mucho interés por la historia del templo de la cofradía y de sus Titulares. Durante esta visita se le entregó un marco con la foto de Ntra. Sra. de la Paz que recibieron con mucho cariño. Tras la misma, el consiliario bendijo dos medallas que recibieron tanto  el Teniente General Jefe del Madoc (Mando de Adiestramiento y Doctrina) del Ejercito de Tierra, como su mujer Cristina Rubio Basabe.
El Madoc es hermano mayor honorario de la cofradía y desde su creación el máximo responsable del mismo ha recibido la medalla. De esta manera, cofradía de calle Elvira mantiene lazos de vínculo con el Madoc que participa cada año en la estación de penitencia.