26 de abril de 2024
Actualidad

El Arzobispo Gil Tamayo se presentó a los hermanos mayores en el pleno celebrado anoche

«He venido a aprender y a escuchar», señaló el Arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo, a los hermanos mayores en el pleno federativo de anoche en la sede del Centro Ágora, en plaza de los Lobos. El arzobispo despachó con los miembros de la junta de gobierno en las instalaciones que ocupa en su sede actual, cedida por el Arzobispado, conoció la instalaciones y las distintas propuestas que les hicieron desde la junta de gobierno.

Después, presidió la oración del punto doctrinal. Señaló que «hasta ahora he estado en el calentamiento pero ya estoy en el terreno de juego y toca ponerse a trabajar. Me han servido estos meses para conocer a mucha gente y tengo que agradecer el trato cariñoso y los brazos abiertos que he notado en vosotros». El Arzobispo reconoció que «sois parte de la fe de este pueblo y llamados a evangelizar a través de nuestras hermandades y de los Titulares que veneramos». Reconoció que tengo muchas ganas de estar en el Viernes Santo ante el Señor de los Favores, que no es piedra sino el cariño de la devoción del pueblo. Tanto me han hablado que ya deseo conocer ese momento». Recordó que el culto, el apostolado y la caridad son los tres pilares de las hermandades, como ya ha referido en numerosos momentos e indicó que «en un mundo secularizado en el que incluso molestan las cruces, sacar a la calle la fe de nuestro pueblo que modela a los pueblos, con sus fiestas y con su cultura. Es la fe de la gente sencilla que nos recuerda como se acercaba Jesús a la gente» y también tuvo palabras de reflexión sobre la desgracia del terremoto de Turquía y Siria y de la gente que sufre con la emigración «que no va a hacer turismo y se encuentran con la muerte», a los que sufren la tragedia de la guerra, las desigualdades y las penurias y dificultades económicas.

En declaraciones que hoy escucharemos en GRANADA COFRADE, monseñor Gil Tamayo nos hablará de las cofradías, de las perspectivas de la Semana Santa próxima y nos mostrará su opinión sobre la posible cita de la procesión magna del XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará a mediados de octubre próximo, si el Arzobispado definitivamente da su autorización.