23 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Fin de semana del 18 y 19 de febrero

18 de Febrero (Sábado):

.- Presentación cartel de la cofradía de la Oración en el Huerto, del VI Certamen de Artes Plásticas, obra de Victor Manuel Camacho Pérez. 20.00 horas, a cargo de Emilia Cayuela García, pregonera de la Semana Santa de 2022. Comendadoras de Santiago. Concierto de música procesional del Duo “Passio”.

.- Igualá y ensayo de costaleros para la procesión infantil de la cofradía de la Esperanza, con el Niño Jesús de la Esperanza. 17.30 horas. Casa Hdad. del Rocío, Calle Tiburón 7. Papeleta de sitio, 8 euros que se abonarán tras la Eucaristía del Día de la Familia, del 4 de marzo. Niños menores de 16 años. Acudir con costal blanco y zapatillas blancas.

.- “Igualá” cuadrilla de costaleros del Santo Crucifijo de San Agustín. 21,00 horas, casa de hermandad de la calle San Antón, 38.

.- Reunión del Grupo Joven de la Archicofradía de Ntra. Sra. de Consolación y Correa. Casa de hermandad, 18.00 horas.

19 de Febrero (Domingo):

.- Presentación del VIII Cartel del Grupo Joven de la cofradía de la Santa Cena Sacramental, a cargo del hermano de la cofradía, Juan Carlos Ruiz Hernández 12.00 horas, Sala de Prensa del Colegio Mayor Santa Cruz la Real. El cartel es obra de Luis Javier Quesada Raya.

.- Presentación del cartel del Grupo Joven de la hermandad de Jesús de la Paciencia. 12.30 horas, a cargo de Eduardo García Román , en el Mayor San Bartolomé y Santiago. Al término, concierto de la Asociación Musical “San Isidro”, de Armilla.

.- Presentación del cartel de la cofradía del Cristo del Consuelo. A las 12.00 horas, Eucaristía en la Abadia del Sacromonte y al término, presentación a cargo de Encarna Vargas García. Autor del cartel, Jorge Fernández Álvarez.

.- Último día para presentación de originales al VI Concurso fotográfico “Surrexit”, de la hermandad del Resucitado, de Regina Mundi. Envíos al correo electrónico [email protected].

.- Presentación del trabajo discográfico “Resurrectio” de la Banda de Música Felipe Moreno, de Cúllar Vega. 12.00 horas, Auditorio Casa de la Cultura, de Cúllar Vega.

.- Retiro cuaresmal de la cofradía del Señor de la Resurrección. 17.00 horas, parroquia de San Miguel Arcángel.

.- Veneración a Jesús del Amor y la Entrega. Monasterio de la Concepción (Bajo Albaicín), de 12:00 a 14:30 h y de 15:30 a 19:00 h. A las 19:00 se concluirá el acto con una oración dirigida por el consiliario José Francisco Nistal Martínez.

.- II Certamen “Sones para un barrio, música para una iglesia”, de la hermandad de la Estrella. 13.00 horas, pasacalles por el barrio. A las 14,00 horas, Banda Ntra. Sra. Dolores. A las 15,00 horas, Agrupación Musical La Estrella, de Jaén; a las 16,00 horas, Banda CC y TT Gran Poder y cierra a las 17.00 horas, Agrupación de la Estrella, de Granada.  nuestra cofradía llevará a cabo en el colegio Cristo Rey (por la entrada de Carretera de Murcia). Concierto destinado a recaudar fondos para la conservación y mejora de nuestra sede canónica, la iglesia de San Cristóbal.