19 de abril de 2024
Actualidad

Traslado de la Virgen de los Reyes y concierto del décimo aniversario de acompañamiento de la banda de los Ángeles

La banda de música de Nuestra Señora de los Ángeles, dirigida por Manuel Elvira, ofreció anoche un concierto de marchas procesionales de corte clásico en el templo de San Juan de los Reyes. Fue después del traslado que se efectuó para depositar a Nuestra Señora de los Reyes en su capilla de salida, acompañada por la capilla de música de esta banda y unidad de música. Un extraordinario ambiente popular pero de recogimiento al par sirvió para rodear la imagen de la Santísima Virgen presentada de manera muy austera y sencilla sobre sus andas de traslado y con tan sólo un pequeño ramo de flores a sus pies. Con «Ave María» o «Stabat Mater»  se realizó el traslado mientras se rezaba por distintos hermanos de la corporación una «Corona Dolorosa».

Después llegó el concierto ofrecido por la banda de música con un repertorio de marchas como «Tus Dolores son mis Penas», «La Sagrada Lanzada» o «La Vía Sacra» se interpretaron en la primera parte y después llegó el momento de la entrega del nombramiento como «Miembro de Honor de la Banda» a la hermandad del Vía Crucis y que recogió su hermano mayor, Vicente Gomariz. También se reconoció la entrega y trabajo desarrollado por distintos miembros que fueron reconocidos por sus compañeros y la sorpresa a su director por los años de esfuerzo al frente de esta formación granadina. Hizo los honores el subdirector de la banda, José Luis de la Torre.

Después llegaron temas de alta calidad como «Saeta Cordobesa», «La Soledad», «Cristo de los Toreros» o «Nuestra Señora de los Reyes» cerrándose el mismo con la marcha del centenario dedicada a Jesús de la Amargura, de 2018.