26 de abril de 2024
Actualidad

Besapié al Señor de la Paciencia

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia estuvo ayer expuesto en besapiés en su sede canónica de la parroquia de San Matías. En su capilla lateral se situó sobre peana floral con variedad de ellas a modo de calvario y en tonalidades rojas y malva. Por delante de la imagen de María Santísima de las Penas que se había situado  presidiendo el retablo el Señor de la Paciencia recibió la veneración de muchos hermanos y cofrades granadinos durante las visitas en horario matutino y muy alta la participación ya por la tarde.

De esta manera se han iniciado los cultos cuaresmales de esta cofradía del Miércoles Santo que continuarán con el quinario del 14 al 18 de marzo y dedicados cada día del ejercicio a la juventud, el primer día, los hermanos difuntos el segundo; el día 16 a los costaleros, camareras, nazarenos y cuerpo litúrgico; el viernes, con la  participación de la Federación de Cofradías, hermanos mayores honorarios, Mayordomos Sacramentales y pregoneros y, finalmente el sábado día 18 por las intenciones de los hermanos fundadores y hermanos cofrades. El último día se entregarán las distinciones a los hermanos que en este año cumplen 25 años de pertenencia en la Hermandad.

El domingo 19 de marzo, a las 12:30 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, con pública Protestación de Fe e imposición de medallas a los nuevos hermanos, en su sede canónica.