26 de abril de 2024
Actualidad

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra recibió anoche el VIII Premio «Virgen de la Salud», de Acime y la cofradía del Cristo de la Redención

Amador Enseñat y Berea, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ya tiene su premio “Virgen de la Salud”. La entrega tuvo lugar anoche, en el Teatro Municipal Isabel la Católica, en un acto organizado por la cofradía del Santísimo Cristo de la Redención y ACIME, la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, de la que Nuestra Señora de la Salud es Patrona Nacional.

Poco después de las nueve de la noche daba comienzo la ceremonia de entrega, en un acto presentado por nuestro compañero Manolo Tabasco. Tras unas palabras de bienvenida y el saludo protocolario a las autoridades allí presentes, tomó la palabra el hermano mayor de la hermandad salesiana, Alberto Cuerva. A continuación, fue Manolo Molinero, presidente nacional de ACIME, quién saludó a los presentes, antes de dar lectura al acta del jurado por parte del secretario de la cofradía y realizarse la entrega del premio al galardonado de este año, durante mucho tiempo destinado en Granada, en la sede del MADOC, y por tanto, muy vinculado a nuestras hermandades y nuestras tradiciones.

Amador Enseñat y Berea se mostró emocionado y agradecido en sus palabras, realizando un exhaustivo relato de los muchos momentos vividos en la Semana Santa de Granada y recordando sucedidos que recordaba de su estancia en Granada, vinculados a varias hermandades, el acompañamiento en estaciones de penitencia, actos, conciertos las entregas «de varios de los premiados con este galardón que tanto me enorgullece, sin pensar que un día yo iba a estar recibiéndolo». Seguidamente, se procedió al pequeño concierto ofrecido por la Banda de Música Ángeles de Granada. «Pura y Limpia Inmaculada», «Cristo de la Sed» y «Nana del Dios te Salve», junto con «Redentora y Salesiana»  dejaron paso a otras composiciones de corte militar, muy aplaudidas y festejadas por el público asistente, que llenó la totalidad del patio de butacas del Municipal Isabel la Católica y buena parte de sus palcos.

En el acto destacó la presencia de la Concejal de Juventud, Sandra Rodríguez, en representación del gobierno municipal, así como las ediles Eva Martín y Beatriz Sánchez, en representación del Partido Popular y Vox, respectivamente. Igualmente, el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, así como el Teniente General Jefe del MADOC, José Manuel de la Esperanza, entre otras autoridades de carácter civil y militar que quisieron acompañar al premiado.

Cabe destacar que tras los años de pandemia, en donde se vio interrumpido (la edición de 2020 sí se celebró semanas antes del inicio del estado de alarma), se retoma otra vez esta cita que ya se había convertido en una de las habituales de la Cuaresma en Granada, así como el ligero cambio que ha sufrido este acto en su desarrollo del presente año, tocando la banda de música solamente al final, y no al comienzo y para terminar como solía ser habitual, haciéndolo así más ágil y atractivo. Se cumplió así la octava edición de este galardón que ya obra en poder en otros cofrades o personas vinculadas a movimientos sociales, como Ramón Burgos, Manuel Tejada (Ciudad Accesible), la Brigada de Sanidad Militar, Asociación Española contra el Cáncer y Víctor Manuel Ferrer, entre otros.