23 de mayo de 2024
Actualidad

Esta tarde, Vía Crucis de la Juventud Cofrade desde las Comendadoras de Santiago

En la tarde de hoy sábado, 18 de marzo, tendrá lugar a partir de las siete de la tarde y por el entorno de las calles del monasterio de las Comendadoras de Santiago el tradicional Viacrucis de la Juventud Cofrade, protagonizado por la imagen del Señor de la Oración en el Huerto, y presidido por  Javier Ortega, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil.

A este acto han confirmado su asistencia la inmensa mayoría de los grupos jóvenes de las cofradías de Granada. Asimismo mas de 100 hermanos han retirado la tarjeta de sitio, para alumbrar el rezo de este devoto ejercicio piadoso. Las diferentes estaciones del Viacrucis serán leídas por los miembros de los diferentes Grupos Jóvenes. Como es tradicional, serán las Monjas Comendadoras de Santiago las que porten las andas en la Primera Estación que se realiza en la iglesia y el Grupo de Mujeres las que la porten en una de las últimas estaciones del Viacrucis.

Asimismo participa la Capilla Musical de la Asociación Musical San Isidro de Armilla. El Viacrucis recorrerá las calles en absoluto silencio y las intenciones de este acto están dedicadas al restablecimiento de los conflictos armados, especialmente la guerra de Ucrania.

El itinerario será por la calle Santiago, Plaza del Realejo, Portería de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Paco Seco de Lucena, Moral Alta, Santiago, a su templo, a las 21h.