24 de abril de 2024
Actualidad

Jesús Cautivo en las manos de la Mujer Verónica del paso del Cristo del Trabajo

«Es una pintura acrílica sobre lienzo y he querido reflejar a Jesús Cautivo porque es una hermandad de la que soy hermano y, además, el principal motivo es que se cumple este año el cuadragésimo aniversario fundacional de la cofradía del Domingo de Ramos», indicó anoche a nuestra redacción el autor de la pintura que este año protagoniza el paño de la Santa Mujer Verónica del paso de misterio del Cristo del Trabajo. Ayer fue presentado a los medios de comunicación y hermanos en el interior del templo parroquial del Corpus Christi, acompañado por el párroco, Vicente Guerrero.

Un acto que fue muy participativo de hermanos y ante la imagen del Cristo del Trabajo. El comisario de la  cofradía de Jesús Cautivo, Francisco José Ruiz y el hermano mayor del Trabajo descubrieron el lienzo que fue muy reconocido por los asistentes al acto. «Es un orgullo para nosotros contar con Juan Antonio Galdón como hermano de la cofradía y tener esta colección ya de siete lienzos realizados por el mismo autor, esperando alcanzar la serie completa de los Titulares de las hermandades de Granada», dijo Ángel Aguilera, de la cofradía del Trabajo tras desvelar el lienzo. Francisco José Ruiz agradeció «que nuestro Titular esté este año en esta cofradía de penitencia» y entregó el cartel de este año enmarcado como recuerdo del cuadragésimo aniversario.

Hasta el momento los Titulares de las cofradías del Rescate, Despojado, Entrada en Jerusalén, Vía Crucis, Consuelo y Despojado han quedado plasmados en los distintos lienzos de la colección.