25 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy domingo, tercero de cuaresma, 12 de marzo de 2023

.- Presentación de la Guía de Jesús Despojado de sus Vestiduras. Salón de Plenos del Ayuntamiento, 12.00 horas. 

.- XXXIX Pregón de la Semana Santa del Barrio del Realejo. Se celebrará como es costumbre en la capilla del Monasterio de las Reverendas Madres de las Comendadoras de Santiago, a las 12:30 horas.  El pregón correrá a cargo de D. Manuel Jesús Dorador Atienza.

.- Memorial “Al maestro Quini” de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella. Entrega de la XIII Batuta de Plata a José María Sánchez Martín, compositor de varias marchas icónicas de la agrupación, como pueden ser “Rey de los Cielos”, “A mi Madre del cielo” o “25 estrellas para tu Pasión” entre otras. Teatro “José Tamayo”, de La Chana. 12.00 horas, localidad, 3 euros.

.- Presentación cartel de Jesús Cautivo a cargo de Manuel Amador Moya, fotografía de Carlos Funes. 12.00 horas, parroquia del Sagrario-Catedral y concierto posterior en la plaza del Boquerón, a cargo de la Banda del Carmen, de Dúrcal. 

.- Función Principal de Instituto de la cofradía de la Sagrada Lanzada. Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, 12.30 horas, presidida por el párroco y consiliario, Daniel García Miranda.

.- Función Principal de Instituto de la hermandad del Cristo de San Agustín. Eucaristía a las 12.30 horas, presidida por el director espiritual, Francisco José Tejerizo Linares CsR

.- Función Principal de Instituto de la cofradía de Jesús de la Sentencia. 11.00 horas, con imposición de medallas a los nuevos hermanos y juramento de Reglas. Al término, XVIII Memorial Miguel López Escribano, con la banda San Isidro, de Armilla. 

.- Función Principal de Instituto de la cofradía del Cristo del Consuelo (Gitanos). 12.00 horas con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Al término, pregón de la hermandad a cargo de Eduardo Salamanca Gras.

.- Concierto de la banda de los Ángeles, Parroquia de San Andrés, presentado por Francisco Cañas Padilla. 19,00 horas. 

.- Reunión de las camareras de María Stma. de la Aurora 11.00 horas.  San Miguel Bajo. 

.- Desde las 11:00 horas hasta las 20:00, Solemne besapié a Nuestro Padre Jesús del Perdón en la iglesia de San Miguel Bajo.