26 de abril de 2024
Actualidad

Veinticinco años de «Darro Cofrade»

Una Cuaresma más llega fiel a su cita la revista Darro Cofrade, que alcanza el cuarto de siglo de existencia con esta edición, y que se cubre en portadas con sendas pinturas en técnica mixta de los pasos procesionales de la Cofradía, obra de Gabriel Dueso Rodríguez, que desde hace años realiza la labor de ilustrar las venias para la Estación de Penitencia de la Cofradía.

A los habituales mensajes de los Consiliarios y del Hermano Mayor para esta Semana Santa, el anuario de actividades y las últimas noticias de la Cofradía se suma un reportaje sobre la restauración de los varales del paso de palio. La información de diferentes vocalías así como la opinión de los hermanos se recogen en páginas interiores que dedican una sección especial a recordar la Estación de Penitencia del reencuentro del pasado 2022 tras la pandemia y un pequeño homenaje a Miguel López Escribano en el vigésimo aniversario de su fallecimiento. La poesía también tiene su espacio con sendos poemas dedicados a los titulares de la Hermandad; recuperando uno del gran poeta granadino Manuel Benítez Carrasco con motivo del centenario de su nacimiento, mientras que el otro se debe al presentador del cartel de este año, Álvaro L. Barea Piñar. La revista se cierra con la reflexión de Salvador López Checa, que glosa los 25 años de vida de la misma, y la información de la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos.

La fotografía tiene un especial protagonismo en esta edición que incluye una galería de imágenes de la salida de 2022 cedidas por José Javier Jiménez Ballesteros, así como imágenes de otros reconocidos fotógrafos como Antonio Orantes, José Velasco, Luis Javier Quesada, entre otros.

Desde la dirección de Darro Cofrade se desea «trasladar el agradecimiento una vez más a todos los colaboradores gráficos, literarios y publicitarios que la han hecho posible gracias a la edición de la empresa granadina Impresiones Nazarí. La revista estará disponible en las dependencias de la Hermandad y en mesa de póstula durante los próximos días durante los actos y cultos. Igualmente está a disposición de todo el que lo desee en versión digital en el sitio web de la Cofradía: http://www.hermandadsentenciamaravillasgranada.es».