24 de abril de 2024
Actualidad

Aurora y Encarnación participarían en la procesión magna y renuncian Ferroviarios y Resucitado

La cofradía de la Encarnación supedita su presencia siempre que la financiación sea «total y por anticipado»

Ya está definido totalmente el planteamiento de las treinta y dos cofradías de cara a la procesión magna de la Federación de Cofradías para el 14 de octubre. Con la celebración de los cuatro últimos cabildos extraordinarios se cierra esta consulta popular para conocer la disposición de las hermandades de cara a su participación en esta procesión extraordinaria. Ayer se pronunciaron los cabildos de las cofradías de la Aurora, Cautivo, Ferroviarios y Resurrección. La hermandad de la iglesia de San Miguel Bajo acordó realizar su salida pero con el paso de palio de María Santísima de la Aurora. La cofradía de Jesús Cautivo acordó «participar en la salida magna con el paso de su  Titular Mariana siempre y cuando se cuente con la financiación total necesaria, por anticipado y siempre que la misma sea autorizada por la autoridad eclesiástica competente». Por tanto, al igual que la Concepción a que no sea gravosa para la tesorería de la cofradía.

La hermandad de los Ferroviarios ha declinado la invitación asegurando que «el Comisario Episcopal, haciéndose eco del sentir mayoritario ha determinado declinar la invitación para participar en este acto», al tiempo que se pone al servicio «de la Real Federación de Cofradías para colaborar en todo lo que pueda estar en su mano».

Tampoco participará en esta pretendida Procesión Magna la cofradía del Santísimo Cristo Resucitado tras el acuerdo del cabildo extraordinario celebrado anoche.