19 de abril de 2024
Actualidad

Soledad de San Jerónimo y Oración en el Huerto aceptan la invitación para participar en la pretendida procesión del 14 de octubre

La unanimidad de los hermanos asistentes al cabildo extraordinario de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos votaron la participación de su Titular en la Magna procesión que se incluiría en el programa de actos del XXXIV Encuentro Nacional de hermandades a celebrar en octubre próximo. Así lo ha comunicado la hermandad quien también «anima a nuestros hermanos a que se inscriban en este evento y colaborar con la Real Federación de Cofradías para la mejor consecución del mismo.

La cofradía de la Soledad de San Jerónimo también celebró cabildo extraordinario en la jornada de ayer arrojando similar resultado, según ha podido conocer esta redacción, de manera que se ofrecen a participar en este evento a propuesta de la invitación formulada desde la Federación de Cofradías, organizadora del Encuentro Nacional de hermandades y cofradías.

De esta manera son ya diez cofradías que han celebrado sus cabildos. De manera favorable se han vinculado las cofradías del Rescate, Dolores, Universitaria, Pasión, Oración en el Huerto y Soledad de San Jerónimo. No aceptan participar las cofradías del Vía Crucis, del Santo Entierro y de Santa María de la Alhambra y pone condición económica la cofradía de la Concepción.