26 de abril de 2024
Actualidad

XIX Premios Sánchez Mesa: José Luis Barrales, el taller de bordado de la Redención y la cofradía de Jesús Cautivo

El próximo viernes, 14 de abril, será la entrega de los décimo novenos premios Domingo Sánchez Mesa que concede la Junta Municipal de Distrito Centro de Granada. Unos premios que fueron consensuados ayer, Lunes de Pascua, por el jurado convocado y cuyo fallo ha establecido que el cortejo más sobresaliente de la Semana Santa de 2023 sea para la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación que, a pesar de encontrarse en una situación compleja gobernada por una comisión gestora está en proceso de evolución y se desea que el premio sea también un estímulo para los hermanos de esta corporación del Domingo de Ramos. El premio «Sánchez Mesa» a la labor cultural – cofrade se ha ido a manos del taller de bordado de la hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de la Salud por la trayectoria y los trabajos realizados desde hace ya una década para esa hermandad zaidinera. Un taller dirigido por Javier Núñez y que se ha revitalizado nada más pasar la pandemia de Covid-19 durante cuyo estado excepcional vio interrumpida su formación. Finalmente, el premio a la trayectoria cofrade ha ido a parar al veterano, reconocido y querido cofrade granadino, ex hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores, José Luis Barrales Robles.

Cada uno de estos tres premios se materializan en una reproducción del rostro de la imagen del Cristo conocido como «La Muerte del Justo», obra de Sánchez Mesa y que se venera en la capilla de la residencia de los Jesuitas. El jurado estuvo integrado anoche diversos representantes de los partidos políticos con representación municipal. Por el Partido Socialista, Juncal Gutiérrez Artacho y  por el Partido Popular, Pepa Rubia.  Estaban en el mismo los representantes de los barrios que integran la Junta Municipal de Distrito que preside la concejala María de Leyva y en la que interviene como secretario, Antonio Sánchez Salas. Por el Barraco del Abogado, su presidenta Lola Fandila y por el Realejo, su presidente Antonio López González. En representación de medios de comunicación, Susana Vallejo y María del Carmen Sánchez

Los premios «Domingo Sánchez Mesa» se entregarán el viernes día 14 de abril, a las 20.00 horas en el Salón de Plenos Municipal de la plaza del Carmen.