20 de abril de 2024
Actualidad

María Auxiliadora de la Alhambra volverá a salir este año desde las Comendadoras de Santiago

Por segundo año consecutivo la imagen de María Auxiliadora de la Alhambra volverá a salir en su anual procesión de gloria del último sábado de mayo desde el Monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago. Será el próximo sábado día 27 a partir de las 19:00 h de la tarde en un itinerario que , al igual que el pasado año, la llevará hasta los bosques de la Alhambra por el Campo del Príncipe y la Antequeruela para bajar por la Cuesta de Gomérez, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Colcha, San Matías, Jesús y María, Plaza de Santo Domingo y regresar a las Comendadoras por Plaza del Realejo y Santiago entrando sobre las 23:00 h de la noche. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda y Unidad de Música Ángeles Granada, como viene sucediendo desde 2011.

Para llegar a ese día, la imagen de María Auxiliadora de la Alhambra será trasladada al Convento de Santiago el miércoles día 24 de mayo tras la celebración de la Función Principal de Instituto. El regreso a San Cecilio tendrá lugar el lunes día 29 de mayo a las 21:00 h. La Archicofradía quiere mostrar públicamente su «gratitud a la comunidad y a la Cofradía de la Oración en el Huerto por todas las facilidades y colaboración dada para poder realizar nuestra salida procesional».
Recordamos que desde noviembre de 2020 la Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra está establecida provisionalmente en la parroquia de San Cecilio, estando a la espera de una respuesta por parte del Arzobispado sobre dónde quedará establecida la misma, tras diversas conversaciones y reuniones llevadas acabo con el vicario territorial de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.