19 de abril de 2024
Actualidad

Los últimos «Espinosa Cuadros»

David Rodríguez, la Policía Local y el Madoc, galardonados en la XVI edición de los premios que han recordado al autor de la Santa Cena y la Entrada en Jerusalén

«Ha llegado un momento en el que el corazón ha dicho basta», señaló Manuel Vedia al final de la entrega de los premios «Eduardo Espinosa Cuadros» que concede la familia Vedia Martín a través de su firma profesional «Floristería Verdegal» que ha comenzado a dejar, por motivos de salud, sus trabajos en las hermandades de Granada. De esta manera se ponen fin «a dieciocho años de premios, aunque hay que descontar los dos de la pandemia, pero en todos estos años hemos notado el cariño de muchas personas y la valoración de los premios con los que pretendíamos principalmente recordar y prestigiar el nombre del maestro Espinosa Cuadros para el que también conseguimos una calle en el Zaidín, próxima al que fue su domicilio» y del que se sabe que murió «pasando necesidades pues muchos de sus trabajos los realizaba altruistamente y los clientes pagaban mal en aquellos años», indicó el resposable de los premios.

En la Sala Capitular de la Archicofradía del Rosario se entregaron estos premios que llenaron de público el coqueto recinto. La Archicofradía y su hermano mayor Juan de Dios Morillas estaba presente, junto al presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, y varios hermanos mayores. Entregó el premio al trabajo de investigación, documentación y divulgación el secretario del jurado, Cecilio Aguilar, a David Rodríguez Jiménez-Muriel. El premio de reconocimiento al trabajo desarrollado estos últimos años por la Policía Local lo recogió el superintendente José Antonio Moreno y le entregó Guillermo Fernández, miembros del jurado y contertulio de GRANADA COFRADE. Finalmente Pilar Martín fue quien hizo entrega del premio al teniente general Jefe del Madoc, José Manuel de la Esperanza, en reconocimiento también al apoyo mostrado durante años por esta institución militar a numerosas cofradías y la cesión de sus instalaciones a saeteros, cofrades o medios de comunicación.

Un sencillo acto con el que se pone fin a un trabajo desarrollado en favor de nuestras hermandades y como reconocimiento al trabajo meritorio a favor de la conservación y el enriquecimiento del patrimonio de nuestras hermandades. Desde esta redacción agradecemos a la familia Vedia Martín su interés por resaltar este trabajo de las hermandades, el cariño mostrado siempre a este programa y a la Televisión Municipal de Granada y a la entrega profesional de quienes han dado parte de su vida a nuestras corporaciones. Enhorabuena por tantos años de trabajo y a disfrutar de un merecido descanso.