19 de abril de 2024
Actualidad

DIARIO del CAMINO: Excepcional recibimiento a los romeros granadinos en Coria del Río

«Impresionante la salida, impresionante la manera de actuar nuestra hermandad de Granada» señalan desde la hermandad granadina del Rocío. Anoche a las 21.30 horas cruzaba la Carreta del Simpecado el río del Guadalquivir a su paso por Coria del Río, dirigiéndose hacia la Virgen de la Estrella, Patrona de Coria del Río. Una recepción en esta localidad que se ha multiplicado aún mas con respecto a años anteriores siendo uno de los puntos emotivos de vinculación de la hermandad granadina con esta localidad sevillana. A la hora del cruce del río unas carretas granadinas habían determinado continuar su camino por carretera hasta llegar a Coria y otras hacerlo por la barcaza tradicional en la que cabe una o dos carretas. Por supuesto que la Carreta del Simpecado lo hizo en barcaza, como manda la tradición. En la peregrinación acompaña a la hermandad el consiliario de la misma, José Gabriel Martín, junto al hermano mayor, Alfredo Alcalde y su mayordomo, Javier García. El grupo joven de la hermandad de Granada preparó una generosa «petalá» para celebrar el encuentro de la hermandad con esta localidad y su Patrona.

Para el cruce del río Guadalquivir la empresa florista que se encarga del adorno de la Carreta había dispuesto un extraordinario adorno que reproducimos de manera gráfica. La lluvia no pudo deslucir la presencia granadina en Coria del Río y ya cercanas la medianoche los romeros granadinos llegaron, bajo la lluvia, al lugar de la acampada acompañado a la Carreta del Simpecado debidamente cubierta para evitar la lluvia.

Esta mañana, a las ocho, será la misa en la acampada y ante el Simpecado presidida por José Gabriel Martín y después seguirán los romeros granadinos hasta la zona onubense de la Pata del Caballo, hacia las ocho y media de la noche.

____________________________

Información y fotografías: Manuel Sánchez Salmerón