19 de abril de 2024
Actualidad

Fernando Egea dio a conocer «Testibus», la revista de Ánima Christi.

Treinta y tres páginas y va creciendo la revista «Testibus» que edita la Asociación «Ánima Christi» cada primavera. En esta ocasión se ha destinado al conocimiento de imágenes secundarias de pasos granadinos salidos de la fotografía de Carlos Acal Romero. Imágenes como el San Pedro del primitivo misterio de Jesús del Perdón, de Antonio López Marín; Simón de Cirene, del paso de Jesús de las Tres Caídas, de  Antonio Bernal; San Dimas, del misterio de Jesús de la Meditación, de Israel Cornejo; San Longinos, del misterio de la Sagrada Lanzada, obra de Antonio Barbero; Santiago Apóstol, de Ángel Asenjo y San Andrés, también de Ángel Asenjo, ambos del paso de misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén, forman parte de la memoria gráfica de esta publicación.

Se completa con las palabras de la presidenta de la Asociación, Susana Vargas; de Fernando Egea, sobre las restauraciones que se acometen en distintas obras del patrimonio cofrade de Granada o la referencia de distintas noticias y actos organizados por la Asociación, con textos de Antonio Padial, Jacobo Bolivar, Mario Luis Girón o Sergio Rodríguez. El acto de presentación corrió a cargo de la edil de Juventud, Sandra Rodríguez, acompañada también por la presidenta y responsables de la revista, en el Salón de Plenos municipal.

Fernando Egea fue el responsable de describir el contenido de la publicación y acercar las imágenes que la presidente a los asistentes al acto. Sandra Rodríguez alabó el trabajo de la asociación indicando que «se fundó hace tres años y todos sabemos que ocurrió en el mundo hace tres años y han aguantado en estos tiempos difíciles engrandeciendo Granada». Por su parte el presentador de la obra, Fernando Egea Fernández-Montesinos resaltó el contenido de la publicación con una profunda descripción de sus páginas, de cuanto se ve y de cuanto aporta a la cultura cofrade y al reconocimiento de la imaginería y patrimonio de la ciudad indicando que «la portada recoge un buen ejemplo de este patrimonio, el Santo Entierro de Jacobo Florentino que está en el Museo de Bellas Artes, de Granada» y cuyos fondos se están tratando de bajar a Granada para que sea mayor y más fácil de contemplar, en palabras de Egea, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, en Granada.