26 de abril de 2024
Actualidad

La imagen del Inmaculado Corazón de María salió a las calles de la ciudad en una jornada marcada por la amenaza de lluvia

Después de retrasar su salida a las 19:45h por la amenaza de lluvia, finalmente alrededor de tres horas estuvo la gloriosa imagen del Inmaculado Corazón de María en su barrio, concretamente recorrió las calles de la feligresía en el entorno Joaquina Eguaras y Estación de Autobuses sin apenas sustos en el trascurso de la procesión, a pesar de la amenaza de lluvia.
La imagen se presentaba sobre su paso adquirido hace unos años a la localidad de Vélez Rubio (Almería), un paso que fue adaptado de su forma de portarlo original de varal por fuera a costal como sale en nuestra ciudad. La imagen estaba acompañada por brazos de luz procedentes del pueblo de Cullar Vega de la Asociación de Costaleros de San Miguel, en el exorno floral se apostaba por Alhelíes en las esquinas, con flor variada en tonos lilas , rosas y malva en los frisos.
Las hermandades de gloria de María Auxiliadora de la Alhambra, Virgen de la Cabeza, Sagrados Corazones de la ciudad junto con la del Cristo del Perdón de Vélez Rubio antecedieron al cortejo formado por siete parejas de hermanos, junta de gobierno y ciriales procedentes de la hermandad de Jesús Cautivo.
La Banda de Música  «Ángeles» de Granada fue la encargada de poner el toque musical a la salida, la cual interpretó la marcha Inmaculado Corazón, de María de Alberto Vilchez,  nada más salir del bajo que utiliza la parroquia. Se prevé que el año que viene ya pueda salir de su nueva parroquia que se está construyendo justamente en frente del bajo en la calle Joaquina Eguaras y que se espera pueda ser consagrado en un par de meses.
_________________________________
Informa: Ibán Serafín de Haro. Redacción GRANADA COFRADE