25 de febrero de 2024
Actualidad

PADUL: La Virgen de las Angustias estrena manto de camarín bordado por el taller «El Bastidor de Oro»

El pasado sábado, día 16 de septiembre, los vecinos de Padul celebraron sus tradicionales cultos en honor de su Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias, a las puertas de la Ermita de San Sebastián. Comenzaron con el rezo del Santo Rosario, a las 19:30h, seguido por la Santa Misa, que comenzó a las 20:00h.
 
Este año, la gran novedad ha sido la bendición de un manto de camarín para la Sagrada Imagen de la Patrona, realizado por la Asociación Cultural «El Bastidor de Oro» de Padul, que cuenta ya con una trayectoria de más de ocho años elaborando bordados y que está dirigida por Juan Spitzley Vilchez. Sus integrantes han trabajado durante aproximadamente tres años en este proyecto.
 
El manto de camarín presenta unas vistas ricamente bordadas en oro entrefino bajo diseño de Juan Spitzley, donde cabe mencionar la gran variedad técnica, así como la diversidad de tipos de hilos. Se trata de un diseño de inspiración clásica, de estilo conventual, con piezas minuciosas, elementos de enriquecimiento y muchos detalles en su elaboración. El tejido soporte es de terciopelo negro de algodón y el encaje que presenta en todo su perímetro ha sido elaborado artesanalmente por una experta bolillera de esta localidad.