13 de junio de 2024
Actualidad

La Virgen de la Aurora presidió el rezo matutino del rosario para concluir los actos de culto de septiembre

En la mañana de ayer y desde la sede canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, la iglesia de San Miguel Bajo, partía el cortejo de María Santísima de la Aurora del Albayzín Coronada, para el rezo del tradicional r0sario de la aurora por las calles de su barrio. La Virgen portaba su manto de vistas y saya y corona de la Coronación Canónica y andas exornadas con rosas mondial, tulipanes, flor de arroz y alhelíes en tonalidades rosas, y arrayán de un Carmen del barrio.
Un recorrido que partía desde la Plaza de San Miguel Bajo y que le llevaba hasta el interior del Convento vecino de Santa Isabel la Real, donde se encontraba a la veneración el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Titular de la hermandad del Rosario.
Las andas de madera y plata, llevaron a la Dolorosa albaycinera por  Gumiel de San José, Almirante, Plaza Nevot, Cuesta de San Gregorio, Muladar de Doña Sancha, Quijada, Placeta de Toro, Bravo, San José Alta, Parroquia de San José (iglesia donde se funda la Cofradía ) San José Alta, Placeta Cauchiles de San Miguel y Plaza de San Miguel Bajo hasta su templo, de Santa María de la Aurora y San Miguel. El rezo del rosario estuvo dirigido por el párroco de San José y consiliario de la hermandad, Alberto Espinar Lara.
A las 10:45 regresaba el templo donde tuvo lugar la solemne Eucaristía. De esta forma, se pone punto y final, a los actos culturales y cultuales del mes de septiembre, en honor a  la Festividad de la Virgen de la Aurora.