Actualidad

José Espinel Calderón, pregonero de la Semana Santa de 2024

El Arzobispado de Granada ha confirmado a la Federación de Cofradías su ratificación para la designación del pregonero de la Semana Santa de 2024. Se trata del cofrade y abogado granadino José Espinel Calderón, vice presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra y hermano de la de Jesús Despojado de la que fue su teniente de hermano mayor.

José Espinel es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ha realizado gran  cantidad de presentaciones de carteles y pregones entre otros el pregón de las Glorias de 2023, pronunciado el 14 de mayo último.  Fue colaborador durante años de GRANADA COFRADE tanto en su edición de radio como de televisión.

Ha realizado varias intervenciones públicas en actos similares pero destaca su trabajo por su especial vinculación con la música profesional de la que es un buen aficionado y entendido, pues realizó cursos de solfeo en Conservatorio. Ha presentado innumerables conciertos y certámenes musicales, colaborador de la revista «Gógota» en esta misma parcela musical y de varias publicaciones cofrades que han requerido de sus conocimientos. Además, a temprana edad fue pregonero de la romería de la Patrona de Fuentepiedra (Málaga), su localidad natal.

Pepe Espinel fue responsable de programa de Semana Santa de la escuela – taller «Radio Mayor» del Colegio de los HH Maristas y entró a formar parte del equipo de GRANADA COFRADE en el que permaneció durante muchos años, tanto en radio como en televisión, y aún en la actualidad realiza esporádicas colaboraciones con nosotros Actualmente desarrolla su labor profesional en la Banca en nucstra capital.