22 de julio de 2024
Actualidad

Manuel Amador presenta el próximo año el cartel de Jesús de la Sentencia

La Junta de Gobierno de la  Hermandad de Jesús de la Sentencia ha designado a Manuel Alejandro Amador Moya como presentador del cartel anunciador de la próxima Estación de Penitencia del Domingo de Ramos 2024. El presentador es licenciado en Teología e Historia del Arte y un reconocido cofrade que, por sus amplios conocimientos en estos campos, se ha prodigado ampliamente a lo largo de la geografía andaluza en conferencias y otras intervenciones sobre la simbología en el mundo de la Semana Santa o el origen y la evolución en el vestir a la Virgen entre otros temas.
A medio camino entre Granada y Jerez, ciudades donde ha desarrollado su labor profesional y cofrade, son numerosas las presentaciones de carteles de hermandades, exaltaciones y pregones protagonizados por Manuel Amador. Destacan en nuestra ciudad el pregón del barrio del Realejo, el de la Coronación de Ntra. Sra. de la Esperanza (a tres voces junto a David Jiménez Muriel y Álvaro Barea Píñar) en 2018, y el Pregón Oficial de la Semana Santa de 2020. Entre sus últimas intervenciones se pueden mencionar la presentación del cartel de la Archicofradía del Rosario de Granada (2021), de la Cofradía de la Aurora (2023) o la Felicitación a Ntra. Sra. del Carmen de Cádiz el pasado julio.
Es hermano de la Cofradía de la Esperanza, en la que ha desarrollado numerosas responsabilidades desde su juventud, y de la de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada, de la que actualmente es archivero-bibliotecario y prefecto de ceremonias. Pertenece también a la hermandad del Valle de Sevilla, y a las de la Yedra y la Sagrada Mortaja de Jerez. Recientemente ha sido designado Comisario de los actos del quinto centenario de la Hermandad Sacramental del Sagrario de Granada, de la que es hermano, y del centenario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías. Igualmente ha colaborado con diversos medios de comunicación, participando en programas como Cofrademanía y Carrera Oficial en Jerez, o Quinto Evangelio de Granada FM en nuestra ciudad.
Desde la Junta de Gobierno desean «manifestar nuestro agradecimiento a Manuel Amador por la aceptación de este encargo, conocedores del cariño que profesa hacía nuestra Hermandad a la que lo unen vínculos familiares, puesto que desciende de uno de sus fundadores;  Manuel Amador Reyes, y en especial por la Stma. Virgen como buen mariano que se declara. El cartel “Sentencia y Maravillas 2024 se presentará en vísperas de la próxima cuaresma en el lugar y fecha que oportunamente comunicará la junta de gobierno.