29 de abril de 2024
Actualidad

Función Eucarística conjunta de las cofradías del Silencio y del Santo Sepulcro

Cristo de la Misericordia y Soledad en el Calvario. Foto remitida

De manera conjuntan celebraron anoche las cofradías del Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio) y Santo Sepulcro una solemne función Eucarística con motivo del I Centenario de la fundación de ambas corporaciones y ante sus Titulares ya dispuestos para la celebración esta noche del Vía Crucis oficial de la Real Federación de Cofradías en su trigésimo segunda edición. Una cita que llenó el templo por completo de San Pedro y San Pablo y que estuvo presidida por el párroco de San José, Alberto Espinar Lara y por los de San Pedro y San Pablo, Manuel García Gálvez y José Gabriel Martín.

Las imágenes Titulares, el Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario, se encontraban en el crucero del templo de la Carrera del Darro en el lado del Evangelio, sobresaliendo por la estremecedora escena de calvario que recoge esta presentación histórica que recuerda el Vía Crucis celebrado en Granada en 1944 en rogativas por el final de la II Guerra Mundial.

Hoy , a las 18.15 saldrá el cortejo del Vía Crucis desde San Pedro y San Pablo para presidir ambas imágenes el Vía Crucis de las cofradías de Granada en la Catedral a partir de las 20.30 horas.