28 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy sábado, 24 de febrero

.- La Virgen de las Angustias regresa al cultos tras la restauración. 17,00 horas comienzo de la veneración a la Virgen de las Angustias en la basílica de la Carrera. A las 21.00 horas, Vigilia de los jóvenes de la Diócesis y al término continúa la veneración hasta las 23.00 horas. 

.- Procesión infantil de la cofradía de la Soledad de San Jerónimo, saliendo del monasterio con el Dulce Jesús Niño de Pasión Redentor. 17.00 horas y acompañada por Banda de TT y CC “Cristo de la Misericordia”, de Vegas del Genil.

.- Presentación del cartel de la Asociación Cultural “Ánima Christi”, a cargo de Antonio Padial Bailón. 18.00 horas, Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, calle San Jerónimo. Es obra de Carlos Acal Romero.

.- Cabildo General de Hermanos de la cofradía del Resucitado y Alegría. 18.15 horas en primera convocatoria y a las 18.30, en segunda. Cultos mensuales a las 19.30 horas en Regina Mundi y a las 20.30 horas, presentación de su cartel de Semana Santa “Alegría, 2024”, a cargo de Encarna Vargas, obra digital de Rodrigo Cabezudo. Entrega del premio “Gozo de Pascua”, de la portada de la revista “Surrexit 2024”. Concierto de la banda de CC y TT Jesús Despojado. Parroquia de Regina Mundi. 

.- Vía Crucis extraordinario de la cofradía de la Concepción en el 40 aniversario de la bendición de Jesús del Amor y la Entrega. 19.00 horas. Monasterio de la Concepción, San Juan de los Reyes, Arco Jesús de la Amargura, Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Carrera del Darro, Concepción de Zafra y entrada en su sede. 

.- Pregón-presentación de cartel de la cofradía de la Estrella. Parroquia de Nuestro Salvador, 20.00 horas, a cargo del hermano de la cofradía, José Antonio Ramírez Román.

.- Quinto día de quinario a Jesús Despojado. Parroquia de San Emilio, 19.30 horas, predicado por  el párroco de San Ildefonso y Santa Cristina, de la localidad granadina de Guevejar, Pablo Olivieri. 

.- Quinto día de quinario al Stmo. Cristo de los Favores. Parroquia de San Cecilio, 21.00 horas, presidido por el párroco y consiliario Juan Manuel Molina.