28 de abril de 2024
Actualidad

La lluvia suspende el regreso del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Soledad y el Vía Crucis extraordinario de Jesús del Amor y la Entrega

La escasa lluvia que con unas tímidas gotas cayó en Granada ayer tarde obligaron a cambiar las previsiones de dos tres hermandades. De una parte se tuvo que suspender el regreso de los Titulares de las cofradías del Cristo de la Misericordia (Silencio)  y del Santo Sepulcro en las andas de traslado en las que el pasado viernes presidieron la celebración del rezo del Vía Crucis de las hermandades de Granada en la Catedral. Salió el cortejo en dirección a San Pedro y San Pablo por la Puerta del Perdón de la Seo pero cuando las andas se encontraban en el Pasaje Diego Siloé se determinó regresar al primer templo granadino. Después, se acordó que será el miércoles día 28 de este mes cuando, a las cinco de la tarde se proceda al traslado de nuevo. En las próximas horas se dará más detalle del mismo.

También esas gotas de agua apocaron a la hermandad de la Concepción y determinaron suspender la salida del Vía Crucis extraordinario con motivo del cuadragésimo aniversario de la bendición de Jesús del Amor y la Entrega. Se realizó en el interior del monasterio contemplativo franciscano de la Concepción, en el Bajo Albaicín.