30 de abril de 2024
Actualidad

Fin de semana de triduo, Vía Crucis, concierto, Función Principal y recital flamenco en la hermandad del Gran Poder y Esperanza

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, consagra a sus Titulares el solemne triduo Cuaresmal, que se inició ayer Jueves y continúa hoy viernes, 8 y mañana , sábado día 9 de marzo. Cada día se inicia a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana. El rezo del rosario será a las 19.30 horas. Dentro del triduo cuaresmal hoy viernes 8 de marzo será el Vía Crucis con la imagen de Jesús del Gran Poder a las 20:00 horas, si el tiempo lo permite, siguiendo el siguiente recorrido: 20:00h. Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Placeta de la Concepción, Portería de la Concepción, Concepción de Zafra, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana. 23:00h.

El Domingo día 10 de Marzo a las 12:30 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, con pública Protestación de Fe, Juramento de Reglas e Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos. Al termino concierto de la banda de CC.TT Jesús del Gran Poder. La imagen de Jesús del Gran Poder, durante la jornada del 10 de marzo, quedará expuesta en devoto besamanos, con motivo del XXVIII aniversario de bendición, en horario de 10:00h a 20:00h.

Por otra parte, la hermandad ha organizado un recital flamenco y estreno y estreno de la -«Plegaria a  Nuestra Señora de la Esperanza», por parte del hermano de la corporación y cantaor flamenco Cristian Delgado, acompañado por los artistas, Carlos Neyllal, Sonia Leyva, Ivan Centenillo y Curro Andrés. Será mañana sábado a las 17:00 horas en la Peña «La Platería», con un donativo de diez euros que será íntegro para la hermandad.

Finalmente el domingo, al término de la Función Principal la banda de cornetas y tambores de Jesús del Gran Poder ofrecerá un concierto en el interior de San Gil y Santa Ana, hecho que no se producía desde hace muchos años. Está previsto su comienzo hacia las dos de la tarde.