22 de junio de 2024
Actualidad

El Vía Crucis del Cristo de la Sagrada Lanzada se vio arropado en el Vía Crucis por el Zaidín

La Avenida de Cádiz y la de Dílar vieron pasar el cortejo de la hermandad del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada en la noche de ayer que si que consiguió ponerse en la calle a pesar de la incertidumbre que se había presentado durante la jornada. Estrenando andas de Vía Crucis, con el Crucificado de Antonio Barbero en posición vertical, presidió el rezo de las estaciones que realizaron los párrocos, Daniel García y Cristóbal Sánchez, con la ayuda de los hermanos de la corporación. Treinta y cinco parejas de hermanos formaban el cortejo, abierto por la Cruz de Guía de la cofradía, bandera penitencial y guion corporativo. Buen número de vecinos acompañaron el rezo de las estaciones y las andas de Vía Crucis se veían adornadas con crestería de la hermandad y en las esquinas candelabros de guardabrisas cedidos por la hermandad de la Virgen de la Cabeza, de Churriana de la Vega.

Estrenaba la imagen del Cristo las potencias en plata de ley y pedrería, con diseño de Ignacio Fernández-Aragón y realizadas por José Ismael Moya, en orfebrería. El adorno floral estuvo realizado por el hermano de la cofradía, Alex Sánchez.

En la ante presidencia del cortejo, los antiguos hermanos mayores de la corporación, Miguel Peláez, Diego Santiago, Miguel Ángel Peláez y Javier Sierra y en la presidencia el actual hermano mayor, Enrique Trujillo, junto al secretario de la corporación Sergio Ortega y el pregonero de la Semana Santa de este año, Pepe Espinel, acompañados por la camarera mayor, Luz Divina Ortega y miembros de la junta.

Como curiosidad se distribuyeron a los hermanos una serie de palmatorias de cartón remitidas por el Ayuntamiento de Granada e Inagra para evitar el vertido de cera en la calzada.