22 de junio de 2024
Actualidad

El Cristo de la Misericordia en el paño de la Mujer Verónica del misterio del Cristo del Trabajo.

Paño Mujer Verónica. Cristo de la Misericordia. Foto GRANADA COFRADE

La hermandad del Cristo del Trabajo, representada por un alto número de hermanos, acudió a la cita de la presentación del paño de la Mujer Verónica que, por décio año consecutivo sale de las manos del pintor y hermano de la corporación Juan Antonio Galdón. «Además de hacer un homenaje al centenario del Cristo de la Misericordia también he querido recordar así el tercer centenario del fallecimiento de José de Mora», reflejó a nuestra redacción el pintor  que ha conseguido nuevamente una pintura sobre sarga en color blanco roto, de alta calidad y realismo. «He usado acrílico principalmente aunque este año también he utilizado un poco el lápiz para profundizar en las sombras, en la sangre y detalles. Luego le he dado una imprimación de barnices para proteger la pintura».

Galdón asegura que «no me ha sido difícil reproducir la imagen del Cristo de la Misericordia o anteriormente las tallas de José de Mora. Me crea mayor dificultad las imágenes más dulces como lo fue la Entrada en Jerusalén o el Cautivo, es decir imágenes que no están tan sufrientes». «Estamos muy agradecidos con esta sorpresa y con la calidad artística de la obra de Juan Antonio Galdón». Así se manifestaba el hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Misericordia quien reconoció que aún queda «un extraordinario recuerdo del reciente Vía Crucis de la Federación de Cofradías y sorprendido también del enorme respeto y veneración que se le profesa al Cristo de la Misericordia como pudimos comprobar tanto en el camino de ida a la Catedral como en el regreso».

«Un trabajo de Juan Antonio que es de diez y tal vez creo que le daríamos un once porque ha conseguido un lienzo excepción con una reproducción fidedigna del Cristo del Silencio. Cuando ves el paño realmente vemos al Cristo de la Misericordia y aquí Juan Antonio Galdón ha dado con una pintura extraordinaria». Ángel Aguilera recordó que «estamos en el pensamiento del proyecto de vitrina para que podamos conservarlos correctamente junto con el primero de los paños que es el único que no es obra de Juan Antonio».