29 de abril de 2024
Actualidad

MARACENA: El Viernes de Dolores sale la Patrona, la Virgen de los Dolores

La ciudad de Maracena se prepara un año más para vivir intensamente el Viernes de Dolores 2024, con la tradicional procesión de su patrona, la Virgen de los Dolores, que este año contará con un gran cortejo que batirá records de participación. En concreto, y ante la gran demanda, se han ampliado todos los tramos de mantillas, igualmente se han agotado todos los hábitos de monaguillos.

Como siempre, contará con los sones de dos bandas de música, tanto en cabeza como tras la imagen: la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana y la Banda de Música San Isidro de Armilla, respectivamente.

Previamente, los actos comenzarán el Viernes a las 12.00 horas con la Misa Solemne, que será predicada por Enrique Ferrer Álvarez, Vicario Territorial de la Vicaria II y continuará con la veneración de la imagen, desde las 16.30 a 19.00 horas de la tarde. Las puertas del templo volverán a abrirse a las 21.00 horas para la salida de la imagen, una cita que cada año congrega a cientos de devotos y que marca el inicio de la Semana Santa en la provincia de Granada.

La Hermandad este año también está de enhorabuena, pues ha visto incrementado el número de hermanos en 50 más, superando ya la cifra de 600.